Estoy tan encantada y tan entusiasmada con todo, que no creo que haya ni una
persona que disfrute la vida más que yo. 

Zenobia Camprubí, Diario, 1909


HORTALEZA: ARQUITECTURA DEL TERCER REICH

En Hortaleza (el barrio de la rima “porros y cerveza”) y muy desconocido en todo Madrid, un teatro estilo arquitectura del Tercer Reich!! Ahora sede de la Orquesta y Coro de la CAM. Muy loco, muy Madrid!

PASTRANA DE LA ALCARRIA

Por mucho que hagamos visitas con diferentes grupos, siempre nos sorprende algo de Pastrana y su Museo Parroquial de Tapices, los Tapices de Cienfuegos en el palacio Ducal de Pastrana. La princesa de Éboli, el rey Alfonso V de Portugal…

MANCHAS EN EL SILENCIO

Muestra los combardeos contra la población civil desde que se puede volar… la pieza principal es una especi de retablo religioso o gran tríptico con un vídeo que dura unas 5 horas, empezó siendo 3, donde no hay día que no haya un bombardeo. Se titula el rayo que no cesa, como la pieza que no cesa… sino que desgraciadamente aumenta.

PALIMPSESTO

La artista colombiana realiza una impresionante instalación, en la que bajo nuestros pies, surgen en agua los nombres de las personas ahogadas en el mediterráneo huyendo de la guerra, el hambre, la violencia…

SOROLLA EN SU PARAÍSO

Hoy en la exposición: Sorolla en su paraíso, que por cierto es muy interesante, hay una fotofrafía de Gertrude Käsebier, quizás la foto más desconcertante del pintor. Se la hizo en Estados Unidos, esta fotógrafa pionera y autodidacta tardía e independiente.

EL PODER DEL PASADO

Algunas piezas de la exposición #elpoderdelpasado en el Museo Arqueológico Nacional de España. Un recorrido fantástico por la península y las islas, a través de su arqueología. La transformación de la disciplina en una ciencia social, y su importancia! Conjuguemos el presente de pasado indicativo! 🙂